Fútbol
SD Compostela

Seguir en play-off como mal menor

El equipo santiagués, sin pegada, mordió el polvo ante un Somozas que sentenció en el tramo final del duelo

Aythami, que fue el único cambio del Compos,intenta progresar con el balón en la segunda parte / Amreco

Santiago de Compostela

 

Adiós al 2018 con la primera derrota como visitante del presente curso. Así despide el Compos el año y llega al parón ofreciendo síntomas de que éste le vendrá bien a un equipo que seguramente acuse la atípica pretemporada que ha tenido por el tardío final de la pasada temproada. Lo toca resetear y volver con energías renovadas el próximo año pues, esta temporada, la categoría se está mostrando aún más exigente para todos. No en vano, tampoco el líder Bergantiños o la UD Ourense pudieron pasar del empate en sus respectivos duelos, aunque el Racing de Ferrol sigue como un tiro y ganó por 0-3 ante el Villalbés.

El partido comenzó en el Manuel Candocia con un Compostela dominador por la posesión de balón pero sin encontrar fisuras en un bien colocado Somozas que sabía muy bien qué guión ejecutar para intentar tumbar al cuadro santiagués. Esperar a robar y balones profundos a la espalda de la zaga blanquiazul. Así llegó un balón en largo sobre Nuño que fue objeto de penalti por Piscu. Gerardo ejecutó y puso en ventaja y situación momentáneamente cómodo a los locales. A falta de ocho minutos para el descanso, hubo unas claras manos dentro del área dele quipo local y el árbitro volvió a señalar el punto de penalti como oportunidad para el empate blanquiazul. Álex Ares no desaprovechó la oportunidad y con las tablas en el marcador se llegó al descanso.

Tras unos primeros minutos de tanteo por ambos bandos y viendo que no pasaba demasiado, Yago Iglesias decidió mover ficha. Dio entrada a Aythami por Josiño pero el Somozas siguió sólido y aguantando las intentonas compostelanistas.  A falta de un cuarto de hora, una falta perfectamente ejecutada por Álex Pérez perforó el marco santiagués y puso el partido todavía más cuesta arriba. Con el Compos volcado y ya en el tiempo añadido, cayó el tercero, obra de Dani, que envió por alto el balón sobre un adelantado portero blanquiazul.

Como mal menor del tropezón en As Somozas, los resultados que se dieron en el resto de duelos adelantados permitirán al Compos seguir como cuarto clasificado. El Bergantiños empató en su campo ante el Boiro (2-2), la UD Ourense no pasó del empate ante el Laracha (1-1) y el que sigue imparable es el Racing de Ferrol, que ganó contudentemente en su visita al Racing Villalbés (0-3).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00