Deportes
Obradoiro CAB

Zona pantanosa

El Obradoiro queda con dos victorias sobre el descenso y visitará el próximo sábado al FC Barcelona Lassa

Toolson, lanzando a canasta, fue el jugador del Manresa que decidió el partido / ACB/Xaime Cortizo

Santiago de Compostela

No pudo el Monbus Obradoiro hilar la tercera consecutiva ante un rival que expuso todas las armas que le ha llevado a llevar merecidamente el cartel de "equipo revelación" de la ACB. Tras una buena primera parte, con mucha anotación por ambos bandos, el aro se cerró para los santiagueses con la defensa zonal dispuesta por los manresanos mientras que emergió la figura de Ryan Toolson para ajusticiar al equipo compostelano. Con 29 puntos y 27 de valoración, fue sin duda el jugador que desniveló el duelo.

La alta efectividad de ambos equipos evitó que ninguno se distanciara en el electrónico en el arranque, pese a que el Monbus Obradoiro empezó jugando con pequeñas ventajas (7-4, 15-11) hasta que su rival, apoyándose en el acierto de Lalanne y Nikola Dragovic, lo golpeó con un parcial 2-7 que obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto (20-23, min.7).

Reaccionó el conjunto gallego, liderado por el griego Kostas Vasileiadis (14 puntos en los primeros nueve minutos). El Obradoiro logró una máxima ventaja de cinco puntos en el inicio del segundo cuarto (36-31) pero el BAXI Manresa volvió a castigar a la defensa local con tres triples seguidos.

No tuvo más remedio que reaccionar de nuevo Moncho Fernández que paró otra vez el choque 36-40 (min.15). Y su equipo se reactivó, una vez más, a base de triples. Dos faltas de Hlinason y Sàbat permitieron a BAXI Manresa sumar seis puntos seguidos desde la línea de tiros libres para apretar el marcador (47-46), aunque Vasileiadis, que había vuelto a pista, oxigenó a los suyos con otro espectacular triple (50-46, descanso).

Subió su nivel de agresividad en defensa el Monbus Obradoiro, que aumentó su ventaja hasta los siete puntos (56-49). Pero Manresa no aflojó y se acercó por enésima vez, aunque varias pérdidas le hicieron daño porque los santiagueses, corriendo, superaron la barrera de los diez puntos a falta de tres minutos para el tercer cuarto (72-60) logrando su máxima diferencia. 

Joan Peñarrroya pidió tiempo muerto. Buscó una reacción con una defensa en zona y, aunque fue exitosa, lo que metió a su equipo en el partido fue el recital del estadounidense Ryan Toolson, quien calentó su muñeca con dos triples seguidos y otra canasta de dos puntos.

Moncho Fernández paró el choque (72-68) pero Toolson siguió a lo suyo. Fue un escándalo. Todo lo que tiró lo metió (19 puntos en el tercer cuarto). El Manresa mandaba (76-79) a poco más de ocho minutos pero el Monbus Obradoiro se levantó con un parcial 4-0. Peñarroya detuvo el choque.

Y otra vez le sentó de maravilla a lo suyos, que con un triple de Renfroe y una buena defensa cogieron aire. Ahí, en ese momento del partido, se cerró el aro y el Obradoiro era incapaz de anotar mientras que el Manresa, pese a sus continuos errores desde la línea de tiros libres acabó matando el choque (83-91, min.39). Al final, 90-97, y el Obradoiro que despedirá el año visitando el próximo sábado al pista del Barça Lassa.

90 - Monbus Obradoiro (30+20+24+16): Sabat (3), Vasileiadis (26), Llovet (17), Singler (17) y Brodzianski (11) -equipo titular- Pozas (3), Obst (3), Spires, Hlinason (3), Maxime de Zeeuw (7), Simons y David Navarro.

97 - BAXI Manresa (27+19+29+22): Toolson (29), Renfroe (9), Pere Tomás (8), Lalanne (13) y Dragovic (9) -equipo titular- Lukovic, Jou (6), Lundberg (14), Sima (4) y Álvaro Muñoz (5).

Árbitros: Jiménez Trillo, Martínez Fernández y Javier Torres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.382 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00