Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El PGOU de Jaén llega al Supremo

PP y PSOE se cruzan acusaciones sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de admitir a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento sobre su suspensión

Vista aérea de Jaén capital. /

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Jaén sobre la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana. Ahora, el órgano regional lo eleva al Tribunal Supremo tras considerar los argumentos jurídicos que presentaba el recurso y que pedían la nulidad de esa suspensión.

Tras esta decisión, el alcalde de Jaén y el PSOE de la capital han valorado el futuro del PGOU. Según Márquez, esta decisión supone un nuevo empuje para que el plan continúe en vigor y así también lo hagan los proyectos que en su día podrían haber sido paralizados y que pueden continuar su tramitación.

"En todo momento hemos defendido y defenderemos el desarrollo de nuestra ciudad y todos los proyectos e inversiones que dependen de este documento urbanístico", ha explicado el Alcalde, optimista tras valorar que los magistrados del TSJA hayan elevado al Supremo este recurso de casación tras considerar que el argumento del Ayuntamientos se ajusta a los requisitos que marca la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Además, según Márquez el TSJA plantea preceptivo admitir a trámite este recurso "porque considera que se han producido una serie de perjuicios a este Ayuntamiento".

"Pan para hoy y hambre para mañana"

La decisión del TSJA y sobre todo la posterior valoración del alcalde Javier Márquez han centrado las críticas de la respuesta socialista. Para el PSOE, resulta "ridículo" que el alcalde saque pecho de haber presentado en tiempo y forma un recurso para mantener en suspenso la anulación del PGOU vigente. La concejala socialista África Colomo, ha opinado que este recurso es "pan para hoy y hambre para mañana".

Según el PSOE, "el alcalde solo quiere ganar unos meses de tiempo en busca de rédito electoral" y por eso le ha pedido que se arremangue con los vecinos de Los Puentes, "ya que todo no va a ser tener listo el Jaén Plaza para las elecciones".

Colomo también ha criticado la forma de gestionar el asunto que ha realizado Márquez, que según los socialistas ha vendido un 22 de diciembre que ha presentado en tiempo y forma un trámite. "Le ha faltado decir que se alegra de que el papel vaya sin faltas de ortografía", aunque desde luego, ha añadido Colomo, "viniendo del PP lo noticiable es que el recurso haya llegado a tiempo, visto que se pierden subvenciones y ayudas porque se le escapan los plazos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?