Últimas noticias Hemeroteca

"Creía que mi miedo a correr sola era algo que solo me pasaba a mi"

Hablamos con Marta Redondo y Azucena Díaz, dos mujeres que corren habitualmente por Madrid sobre sus percepciones a la hora de hacer deporte

Marta Redondo y Azucena Díaz durante su entrevista en A vivir Madrid /

Correr sin miedo y no correr por miedo, ese es uno de los muchos mensajes que han inundado las redes desde que se conoció el caso de Laura Luelmo. Esta mañana a las diez en Torrelodones se ha celebrado una carrera como respuesta al asesinato de Laura, han salido del polideportivo municipal, han recorrido 3 kilómetros. Una muestra más de todas las carreras espontaneas alrededor de España. Esta mañana nos han acompañado Marta Redondo y Azucena Díaz.

Marta es psicóloga y hace 6 años que empezó a correr, nos contaba que ella creía que su miedo era individual, algo que solo le ocurría a ella, quizá, porque era miedosa, pero gracias a las redes sociales y a la visibilización de este tema se ha dado cuenta de que es algo que le ocurre a muchas mujeres.

Azucena es atleta profesional, lleva corriendo desde los 8 años y entrena todos los días, pero su estatus profesioanl no es impedimento para que se encuentre con situaciones desagradables.

Hace apenas unos días conocíamos que 9 de cada 10 mujeres que corren solas sienten miedo y el 28% asegura haber sufrido algún ataque. Ambas, nos cuentan, están dentro de ese porcentaje y toman medidas para sentirse más seguras.

Azucena, por ejemplo, nos contaba que en sus carreras en Andorra ha llegado a portar spray anti violadores. Aquí en Madrid evita correr por Casa de Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?