Balears cerrará el año con un crecimiento del 2'6% según Hispalink
La red de universidades subraya que el gran reto sigue siendo la generación de empleo estable

EUROPA PRESS

Palma
Balears cerrará el año con un crecimiento económico del 2,6%, y para 2019 este incremento se moderará y se situará en el 2,2%, según la previsión de la red de universidades españolas Hispalink, que habla de una desaceleración progresiva generalizada en este período.
En el conjunto de España, el crecimiento de la economía será del 2,7% en 2018 y del 2,3% el próximo ejercicio, valores ambos por debajo de los que se sitúan las Islas, que sin embargo figuran entre las comunidades con mayor incremento del Valor Añadido Bruto para este año. Una lista que encabezan Madrid y Aragón.
Según este informe, en algunas regiones la persistencia de ciertos desequilibrios supone un "verdadero problema para progresar". En concreto, el ajuste fiscal pendiente en algunas comunidades autónomas, y su desvío del cumplimiento del objetivo de déficit y acumulación de deuda, puede lastrar el ritmo de crecimiento.
Hispalink subraya que el gran reto de las distintas economías regionales tras la crisis continúa siendo el de conseguir generar empleo estable.




