¿Hacia dónde va Podemos?
Trascienden conversaciones de un grupo de whatsapp de los críticos de Podemos con ataques directos a los grupos del Gobierno

Cedida

Pamplona
Los parlamentarios expulsados de Podemos leales a Laura Pérez, y un grupo de afines, tienen decidido presentar un partido político a las próximas elecciones forales, e incluso se plantean propuestas, por bizarras que sean, sobre el nombre que debiera de tener. Es lo que se extrae de este chat de whatsapp de un grupo en el que están los parlamentarios tránsfugas Couso, Velasco y Carrillo, y más afines a su proyecto, en el que queda patente el enfrentamiento a niveles personales incluso con los afines a la dirección del partido, y al que ha tenido acceso esta emisora.
En este chat se calificaba a Ainhoa Aznárez, Tere Sáez y Mikel buil de "lameculos" del poder. Se tacha además a Buil de "patético" o "bobo". Con respecto a la formación de un partido político que se presenta a las próximas elecciones, Carlos Couso asegura que "aunque Rubén no esté de acuerdo", aboga por que esa candidatura se llame "Orain bai", la única forma, dice, de arrancar votos, aunque sea por que "los abuelos" (es literal) que vayan a votar a Geroa Bai pueden confundir los nombres y votarles a ellos.
En el chat, y en referencia a la expulsión de los tres leales a la dirección, también se dice que era "cuestión de dignidad no reventar el grupo parlamentario antes de aprobar los presupuestos de Navarra", pero se dice que "una vez aprobados, limpieza de traidores". Se llega a decir, refiriéndose a la jefa de gabinete de Ainhoa Aznárez, Neniques Roldán, que "Neniques a pelar espárragos a la conservera". Con respecto a otros miembros del cuatripartito, también se sucenden en el chat las críticas, por ejemplo a Bildu, partido del cual se dice que "ha sido la estafa del cambio".

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

c

c

Cedida

Cedida
En cuanto a las próximas elecciones, ya en mayo, se hablaba de que Orain Bai preparaba su salto a la campaña de 2019 con Aranzadi. La candidatura Aranzadi, presente en el Ayuntamiento de Pamplona con 3 concejales, estudió la contratación de un estudio sociológico para sondear cómo sería recibida una participación de nuevo de Aranzadi en las municipales de 2019 junto a la de la corriente de Laura Pérez y sus afines en las forales. En un acta a la que tuvo acceso la SER, valoraban ese estudio en 14.000 euros y señalaban que podría sufragarse de manera compartida con "el grupo de Couso", que "tiene 400.000 euros en su cuenta".

Cedida

Cedida




