SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Agotadora guinda al 2018

El Bidasoa-Irun remata en Artaleku la eliminatoria de Copa contra Valladolid (25-22) en un partido en el que le pesó el enorme esfuerzo de una primera vuelta sobresaliente. Estará en la 4º eliminatoria copera

Imagen del partido contra el Valladolid en Artaleku / R.R

Irun

Este Bidasoa-Irun engancha. Por sus victorias, por su forma deconseguirlas y por la épica que parece envolver todo lo que hace en una temporada en la que estávolviendo al lugar del que nunca debio salir, ese sitio destinado a los equipos grande. Así ha llegado su último triunfo de este 2018 al que hay que ponerle una nota sobresaliente, una guinda maravillosa y muy agotadora, porque le costó sudores superar al Atletico Valladolid y seguir vivo en la Copa del Rey.

Y eso que el partido comenzó de forma espectacular, con un parcial de 11-3 que parecía presagiar un fin de 2018 plácido para los bidasotarras, pero según pasaban los minutos, a Bidasoa le pasaba factura el tremedo esfuerzo de esta primera vuelta de ensueño y especialmente el cansancio acumulado por haber jugado cuatro partidos en siete sin apenas rotación en la primera línea. Al descanso se llegó con una renta de sólo dos goles, pero con la eliminatoria encarrilado. Y hubo que sufrir en la segunda mitad. Tanto que el Valladolid llgó a igualar el marcador, pero los bidasotarras sacaron fuerzas de donde no las había y lograron reconducir la situación.

Pero el arbitraje se empeñó en que Bidasoa no pudiera vivir tranquilo hasta el final, con dos veces dejándole con cuatro jugadores en cancha. Por fortuna, la garra de este equipo que ha vuelto a conectar con Artaleku evitó males mayores, salvando dos situaciones muy comprometidas, y llevando la alegría a la hinchada irundarra, que festejó por todo lo alto su clasificación para la cuarta ronda copera. Otro reto más que supera este equipo de Jacobo Cuetara que parece no tener techo.

Ahora, toca mirar a la próxima eliminatoria, que tendrá el 6 y el 13 de marzo y supondrá la antesala a la Final a 8 de abril. Junto al Bidasoa-Irun, en el bombo estarán otros siete equipos. Tres proceden de la Tercera Ronda (el BM. Benidorm, Ángel Puente Genil y Torrelavega, el único superviviente de la División de Honor Plata), mientras que los otros cuatro equipos son los clasificados entre el quinto y octavo lugar de la última Liga Asobal: Cuenca, Anaitasuna, Huesca y Guadalajara.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00