Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las doce campanadas del Celta Zorka

Las de Cristina Cantero acaban el año con 12 victorias en 12 partidos

Foto de familia del Celta Zorka /

Doce victorias en doce partidos. Una victoria por cada campanada. El turrón va a saber mejor en Casa Celta por la trayectoria extraordinaria de las jugadoras de Cristina Cantero. En la despedida de este bonito 2018, el Celta Zorka recibía al colista, el Cerdanyola, en el típico partido que los entrenadores imploran durante la semana para que no haya excesos de confianza. Y nadie en el vestuario estaba pensando en el turrón o el marisco. Y así fue, el Celta Zorka ganaban 91-51 con una exhibición de Adrienne Motley que anotaba 23 puntos, cogía 4 rebotes y repartía 4 asistencias con 31 de valoración. Y es que la alero norteamericana lograda un 82% en tiros de campo con 6 anotados de 7 intentados de dos puntos y tres triples de cuatro. Le acompañaron Hildur con 12 puntos, 7 rebotes e Icíar Germán y Anne Senosiain con 10 puntos cada una. Pese a las bajas de Aiinhoa Lacorzana y Edeferioka el equipo ha sabido responder muy bien.

Llevan 12 victorias en 12 partidos y afianza todavía más su liderato porque, en esta última jornada del año, perdía el segundo clasificado en su visita a León. Patatas Hijolusa ganaba 78-62 a Ardoi y le arrebataba el segundo puesto de la clasificación. Ambos equipos están a dos victorias del Celta Zorka (10-2). En el último puesto de playoff está Añares Rioja con 9 victorias y tres derrotas empatado con el Barça. Es decir, el colchón con el quinto clasificado de las de Cristina Cantero es, ahora mismo, de tres victorias que pueden ser cuatro de colchón si contamos la diferencia de puntos cosechado por el Celta en sus victorias contra ellas.

Bonito cierre de año de las celestes con ese pleno, 12 de doce, siendo el equipo más anotador 941 puntos y la mejor defensa de la Liga con 669 puntos encajados. Este fin de año, el presidente, el director deportivo y la entrenadora se podrán tomar una uva por cada victoria. Si la Liga se mueve en los parámetros de los últimos años, el Celta Zorka estaría a 4 ó 5 victorias del playoff. Pero no se salen del guión del paso a paso. No ver más allá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?