Hora 14 Málaga
Actualidad
Narcotráfico

Incautadas 81 toneladas de droga este año en la provincia de Málaga

Fardos incautados en diferentes operaciones / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Málaga

La tasa de criminalidad se mantiene un punto por dejado de la registrada el año pasado en la provincia de Málaga mientras que ha subido, hasta un 35%, las detenciones realizadas por la UDYCO de la Policía Nacional relacionados con el narcotráfico en la provincia de Málaga con más de 520 personas arrestadas.

Gámez: "Mujeres, parados y migrantes están recuperando derechos que el PP había eliminado"

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545651620_388487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil y la Udyco de la Policía Nacional han intervenido unas 81 toneladas de sustancias estupefacientes en Málaga, una cifra que supone un aumento respecto a la cantidad incautada el año anterior, que fue de unas 54,2 toneladas.

En concreto la Guardia Civil intervino 38,09 toneladas de hachís y 1,1 de marihuana; mientras que los efectivos de la Udyco de la Policía Nacional se incautaron de 29,9 y 1,9 toneladas de dichas sustancias, respectivamente.

Entre ambos cuerpos, los agentes intervinieron 68 toneladas de hachís y tres de marihuana, cifras que superan las que se registraron en el mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaron 50,8 toneladas de la primera sustancia y 1,6 de la segunda, tal y como recogen las estadísticas.

En cuanto a la cocaína, destacan las 9,9 toneladas intervenidas por la Udyco; mientras que la Guardia Civil se incautó de unos cuatro kilos. La suma supone un incremento importante respecto al mismo periodo de 2017, cuando los agentes de estos cuerpos se incautaron en total de 1,8 toneladas, según se desprende de los datos comparados de ambos años.

Además, la Udyco también intervino 46,5 kilos de sustancias sintéticas.

En lo que respecta a los detenidos en relación con el tráfico de drogas, un total de 2.152 personas fueron arrestadas por la Guardia Civil; mientras que 1.261 lo fueron por la Policía Nacional, de los que 524 fueron por la Udyco, según los datos facilitados por la Subdelegación; haciendo un total de 3.413 detenidos, cifra considerablemente superior a la de 2017, con 2.551 arrestados.

La Udyco también ha intervenido o logrado que afloren 99,4 millones de euros a raíz de operaciones desarrolladas. Además, los agentes de dicha unidad se incautaron de 171.400 cajetillas de tabaco, así como de placas de matrículas, chalecos antibalas, 539 teléfonos móviles, dos granadas, 12 armas blancas y tres de aire comprimido, así como de otros tipos.

Son datos oficiales del Ministerio del Interior facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Su titular en la provincia, María Gámez, junto a los quince homicios que se han registrado este año, sobre todo por ajustes de cuentas, descata la bajada de la delincuencia común. Lo ha hecho durante una entrevistas concedida a la Cadena SER.

La entrevista al completo se puede escuchar en el siguiente enlace.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00