Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Francisco Sabuco, presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante

"La Navidad también provoca angustia y amargura"

Sabuco asegura que nuestra sociedad vende felicidad durante estos días cuando hay personas que viven con angustia y amargura estos días y lo que desean es que pasen cuanto antes

Un anciano en su vivienda / Getty Images

Alicante

Aunque estos días -asegura- que son normales para los voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Alicante, su presidente Francisco Sabuco, también quiere recordar a quienes esperan que estas fiestas pasen cuanto antes.

En una sociedad en la que se sublima el sentimiento y los deseos de felicidad, en la que prácticamente se nos obliga a que estemos felices 24 horas al día, algo complemente imposible, Sabuco recuerda a las personas a las que la Navidad les provoca "angustia y amargura". En muchos casos son sentimientos provocados por la perdida de seres queridos.

Pero en otras ocasiones también se produce una "soledad no buscada". De hecho, afirma que este tipo de situaciones cada vez son más frecuentes y por ello a lo largo de 2019 se dedicarán a buscar y atender a estas personas, muchas de avanzada edad, que en Alicante no tienen más remedio que estar solas en Navidad. Para ello esperan firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

En cualquier caso, Sabuco añade que todas las personas son importantes y que todo el mundo necesita -salvo aquellas personas que busquen la soledad- una llamada para recordarles que no están solos.

Es la otra cara de estas fiestas. Esta es la conversación con Paco Sabuco.

Hoy por Hoy Alicante | Paco Sabuco, presidente del Teléfono de la Esperanza en Alicante | 24/12/2018

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000101448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00