Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tomás Melgar: "Nos quedamos a las puertas de los 14 millones, pero crecemos un 10 % en el mercado nacional"

La "gran incógnita" para el aeródromo alicantino es el Brexit. Los británicos suponen el 40 % de sus pasajeros

Timás Melgar, director del aeropuerto Alicante-Elche, durante la entrevista /

El aeropuerto Alicante-Elche cierra este 2018 con buenos datos a pesar de que ha sido un año de 'consolidación' tras cinco años en los que ha crecido un 50 %. El director del aeródromo, Tomás Melgar, habla de bajada del tránsito de viajeros durante los meses más fuertes del año, pero a cambio se ha rebajado la estacionalidad en el sector y muestra de ello es que la temporada baja se ha "comportado bien" y el año se cerrará "rondando" los 14 millones de pasajeros.

Así, el aeropuerto Alicante-Elche se queda en los 13.970.000 viajeros a pocos días para acabar el año. Melgar, confía en superar la cifra la próxima temporada y destaca que sus instalaciones y lo que allí ocurre es "claramente el termómetro" del sector turístico de la provincia.

Destaca Melgar sobre todo que los viajeros se han incrementado en los meses de temporada baja que es el reflejo del buen trabajo de un sector, el turístico, que ha conseguido "desestacionalizar la oferta".

Este invierno se han ofertado 13 rutas nuevas con Europa y para verano se recuperan conexiones con Casablanca y Nador, en Marruecos, además de que se abre otra con Oporto. Además, se consolidan otras como Barcelona o Bilbao. Todo este trabajo ha conseguido que el tráfico nacional haya crecido este año por encima del 10 %

La incógnita grande está en Reino Unido. Al cierre de la compañía Monarch, que suponía el 6 %, se suma el Brexit. No obstante, Melgar mantiene que los británicos "seguirán" viniendo a la Costa Blanca, como ya venían antes de formar parte de la Unión Europea.

Tomás Melgar también ha abordado en Hoy por Hoy otros asuntos como la ampliación de las medidas de seguridad, la irrupción de los drones en el espacio aéreo o el plan de insonorización de viviendas cercanas. También nos ha contado la historia de Jack, el hombre que vivió 20 años en las instalaciones aeroportuarias.

Ecucha la conversación, pincha aquí:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?