Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Solicitados permisos medioambientales para invertir 7,7 millones en Leitariegos

El alcalde de Villablino lamenta la lentitud de un proyecto por el que esperan desde hace dos años

Estación de Leitariegos /

La Diputación de León ha solicitado los permisos medioambientales como paso previo para la futura ejecución de las obras de mejora de la estación de montaña de Leitariegos cuantificadas en 7’7 millones de euros.

Se trata de un los primeros proyectos pactados y firmados en el Plan de Dinamización de los Municipios Mineros de la Junta aprobado en 2016 del que se han consignado 3 millones y medio de euros que la Diputación de León ha complementado con otros 4 millones de euros.

La iniciativa contempla la adecuación y revegetación de pistas de esquí además de la construcción de una pista de snowpark, la sustitución de los telesillas de La Mora y La Laguna así como la mejora del sistema de producción de nieve artificial.

La idea era que esta modernización de Leitariegos tuviera un impacto socioeconómico inmediato en el Valle de Laciana y, después de dos años de su aprobación y más de un año tras la presentación oficial del proyecto, lo cierto, es que a Laciana, reconoce el alcalde de Villablino, Mario Rivas, no ha llegado ni un solo euro.

Crítica del regidor que se agrava con lo que considera una falta clara de lealtad institucional y de coordinación por parte de la Diputación de León que ha nombrado una nueva director hace un mes sin que, hasta la fecha, la elegida haya tenido la deferencia de presentarse oficialmente en el ayuntamiento para analizar la situación de las instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?