Política

Los locales de cotillón, bajo la lupa de la Ertzaintza

La Unidad de Juego y Espectáculos ha activado el dispositivo de inspecciones para controlar la autoprotección de estos locales. Revisarán, hasta el día 31 incluido, la utilización de artículos pirotécnicos, las vías de evacuación o las funciones de la plantilla contratada

irekia

Bilbao

Las inspecciones previas de los locales que entran dentro del ámbito competencias de la Ertzaintza son un total de siete (cinco en Bizkaia, uno en Araba y uno en Gipuzkoa). Comenzaron el pasado día 20 y finalizarán el próximo día 28. En estas inspecciones, que llevarán a cabo un total de cuatro grupos operativos de la Unidad de Juego y Espectáculos, se comprobará, entre otros aspectos, el correcto cumplimiento del plan de Autoprotección del local, su implantación entre el personal de la discoteca y la distribución de funciones entre la plantilla. Además, se valorará la previsión de modificaciones en la configuración del local, la utilización de artículos pirotécnicos o cualquier otra situación que varíe la actividad habitual.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, se hará especial hincapié en la comprobación de las vías de evacuación, su señalización y perfecto estado de funcionamiento. Se comprobarán, además, los medios de protección contra incendios, su correcta instalación, señalización y última fecha de revisión. Está previsto que comprueben, también, el sistema de venta de entradas, el número de entradas vendidas y la previsión de asistencia, así como los sistema de control de acceso y aforo, dando especial importancia al control sobre el acceso de menores de edad.

Además de las inspecciones que se realizarán de forma previa, los agentes de la Unidad de Juego y Espectáculos estarán presentes en los locales durante la misma noche de fin de año, realizando una primera inspección una vez se inicie la actividad del local y realizando sucesivas visitas para controlar, de forma especial, los aforos, el acceso de menores, el control horario y el desalojo de locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00