El equipo de gobierno responderá en el primer trimestre de 2019 a las alegaciones del Plan General
El nuevo PGOU de la ciudad pretende impulsar la ampliación de equipamientos y zonas verdes, reducir el número de desplazamientos y un plan de vivienda pública

Radio Castellón

Castellón
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, asegura que en el primer trimestre de 2019 contestarán a las alegaciones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Castellón pretende impulsar la ampliación de equipamientos y zonas verdes, reducir el número de desplazamientos y un plan de vivienda pública. Este plan detallado regula, entre otras cosas, las alturas de las edificaciones de una misma manzana. También contempla la ampliación del aparcamiento de la Estación y el derribo de algunas edificaciones en el barrio de Crémor. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón ha garantizado que en el primer trimestre del próximo año, el consistorio responderá a las alegaciones que han presentado los vecinos.
El Plan General consta de dos documentos; el Estructural, que define la ciudad a gran escala y la clasificación del suelo y el Pormenorizado, que la detalla a escala de barrio y ordena el suelo urbano. Un plan que contempla el futuro de la ciudad.
En una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, Amparo Marco ha asegurado que de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo se presenta como candidata socialista con una gran ilusión. Marco anunció en septiembre que será candidata en las próximas elecciones municipales de 2019.




