Sociedad
Cárcel de la Torre

Proxecto Cárcere espera que el cese de actividad sea temporal

Interior de la cárcel de la Torre / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Proxecto Cárcere, el colectivo que gestiona las actividades que se realizan en la antigua prisión provincial de A Coruña ha anunciado el cese de su labor en penal. Aseguran haber recibido un comunicado por parte del concello en el que se les informa de que la Xunta considera que están icumpliendo la normativa autonómica.

El cese de las actividades será temporal, así lo esperan los integrantes de Proxecto Cárcere, que consideran que todo esto se debe a una falta de comunicación entre el gobierno municipal y la Xunta de Galicia.

Mariola Mourelo, portavoz

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545657688_002698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo considera que desde le concello no están manteniendo una comunicación fluida con ellos y que, a estas alturas de diciembre, este asunto debería estar ya resuelto. El Grupo Municipal Socialista lamenta el cese de la actividad en la cárcel y ve dos responsables. Por un lado, la Marea Atlántica por una gestión del espacio que consideran 'deficiente' y por otro lado, el PP, por empeñarse, según los socialistas, en frenar el proyecto.

Yoya Neira, portavoz del PSOE

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545657768_806982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00