Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

El Parque Científico de la UMH celebra sus primeros diez años

El Parque cuenta con cerca de 80 empresas innovadoras y el impulso a 800 proyectos emprendedores

Elche

El Parque Científico de la UMH nació en el año 2008 con la finalidad de convertirse en un gran espacio empresarial que permitiera albergar e impulsar un amplio número de empresas de base innovadora, tecnológica o de conocimiento. Tras sus primeros diez años de vida, ha conseguido dar cabida a cerca de 80 compañías innovadoras, que generan alrededor de 300 puestos de trabajo cualificado, y promover la creación de cerca de 140 iniciativas empresariales.

Esta innovación en las compañías se ve reflejada en las cerca de 10 patentes solicitadas hasta el momento de las que alrededor de la mitad han sido concedidas. Parte del éxito de estas firmas es también su continua apuesta por la investigación, alrededor de 35 empresas desarrollan proyectos de I+D+i y cerca de 15 compañías colaboran con grupos de investigación.

Para lograr estas metas, el Parque Científico de la UMH cuenta con dos líneas de trabajo principales. Una de ellas se centra en el apoyo a compañías ya constituidas a través de servicios como la búsqueda de financiación pública y privada. Por otra parte, se centra en el fomento de nuevas compañías, capaces de innovar aportando soluciones a las demandas del mercado y la sociedad.

Esto lo consigue a través del asesoramiento a emprendedores a través de sus programas Maratón de Creación de Empresas UMH, que este año celebra su 8ª edición, y el Sprint UMH, que ha finalizado su 6ª convocatoria: en estas últimas ediciones ambos programas han registrado un récord de inscripciones. También a través de la iniciativa internacional Explorer "Jóvenes con Ideas", que en 2019 se desarrollará por 5º año consecutivo.

Desde su nacimiento y a través de sus líneas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a cerca de 1.300 emprendedores con alrededor de 800 ideas y proyectos de negocio. Asimismo, ha entregado más de 600.000 euros en premios para el impulso de iniciativas emprendedoras y ha promovido la creación de cerca de 140 empresas innovadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00