Economia y negocios
Empleo y formación

Las actividades de la Escuela Taller comenzarán el 16 de enero

Serán 15 las personas que formarán parte del proyecto que trabajará entre la Glorieta de América y las "Casillas de Renfe"

Joaquín Robles, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares / Ayto Linares

Linares

El Ayuntamiento desmiente que no haya agilizado los pasos para poner en marcha la Escuela Taller. En el equipo de gestión municipal han querido contestar a la delegada del gobierno en Jaén, Ana Cobo, sobre la paralización de esta iniciativa en Linares. Lo niega el teniente alcalde, Joaquín Robles, anunciando que ya comenzó el proceso de selección del alumnado y que desde el día 21 de diciembre está contratada la persona que dirigirá estas tareas. Para el 16 de enero, apunta Robles, comenzará el periodo de 6 meses de formación para 15 personas que trabajarán cuestiones relacionadas con la albañilería.

Linares, según el consistorio, es uno de los cuatro o cinco municipios que están dentro de plazo para la puesta en marcha de este proyecto. Incluso, matiza Robles, otras ciudades han pedido una prórroga que se extenderá hasta junio. Entre las tareas que los alumnos de la Escuela Taller desarrollarán están las relacionadas con el acabado del entorno entre la Glorieta de América y las denominadas Casillas de Renfe destinadas a colectivos y asociaciones linarenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00