Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La oposición augura que el veto del Supremo al alquiler vacacional puede extenderse a Balears

Pep Ignasi Aguiló (PP): "La normativa que regula el alquiler vacacional restringe derechos"

Cadena SER

Palma

Aquí, en Balears, el Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por Habtur contra la zonificación del alquiler vacacional realizada por el Consell de Mallorca. Además, están pendientes de que se admita un recurso similar contra la prohibición decretada por el Ayuntamiento de Palma. Garrido advierte que si prospera el recurso de HABTUR se suspende la zonificación y, con ella, la posibilidad de alquilar pisos a turistas como permite ahora la normativa.

Si bien los partidos del pacto se muestran “tranquilos” y no consideran que el veto del Tribunal Supremo a la prohibición del alquiler turístico en Canarias sea extrapolable a Balears, Podem considera que el fallo del Alto Tribunal “es una intromisión más en la política autonómica”, según su diputado, Carlos Saura,

En la oposición, el PP considera que “son leyes que no respetan el mercado”. El economista y concejal de Palma, Pep Ignasi Aguiló, explica que la normativa que regula el alquiler vacacional “restringe derechos” y ve “normal” el recurso planteado por Habtur.

En el PI, Josep Franco habla de “entramado normativo que genera demasiadas dudas”. Franco considera que no se ha sabido regular y arremete contra el Govern y vaticina más sentencias como la de Canarias.

En Ciudadanos mantienen su rechazo a la zonificación. La diputada Olga Ballester cree que la normativa en Mallorca y en Palma “tiene algunas similitudes con la canaria”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00