Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Martínez Escribano pide una solución ponderada a los plazos de instrucción porque prolongarlos "no es la solución"

El decano de los Abogados de Murcia califica como 'insostenibles' algunos tiempos de la justicia con procedimientos que se hacen eternos

El PP quiere frenar en el Congreso la derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que ha promovido el PSOE para acabar con el plazo máximo de seis meses para la instrucción de las causas penales. El expresidente de la comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, era absuelto la pasada semana por la audiencia provincial, precisamente por haberse sobrepasado ese plazo de instrucción en el llamado caso Pasarelas.

Se trata de una modificación legal que la Cámara Baja tiene 'congelada' desde hace 19 meses, cuando acordó tramitar esta proposición de ley de los socialistas. El PP ha registrado una enmienda a la totalidad a esa propuesta de los socialistas con la que pretenden impedir la derogación de una reforma que, a su juicio, "ha sido beneficiosa para la justicia", según reza la iniciativa.

Hemos consultado al recién reelegido decano de los Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, quien esta mañana en Hoy por hoy apuesta por buscar una solución ponderada, ya que prolongar los plazos de instrucción no es solución. El decano se ampara en que son insostenibles algunos tiempos de la justicia con pleitos no solo penales sino civiles, de lo social o mercantiles, que se hacen eternos.

Dice que "quizá seis meses de instrucción no sea sufiente", pero apuesta por establecer un límite temporal a esos procedimientos.

El problema va mucho más allá de la jurisdicción penal, y cita casos en materia de divorcio o despidos que también se eternicen.

Martínez Escribano ha sido reelegido decano de los Abogados de Murcia, tras vencer por una amplia mayoría a sus dos contrincantes. Consiguió 1.433 votos sobre un total de 1.722.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?