Sociedad

La Región, la tercera con más porcentaje de hogares con pobreza energética

Un 14 por ciento no se puede permitir mantener la vivienda con una temperatura adecuada, según el Instituto Nacional de Estadística

getty images

Murcia

Murcia es la tercera región con más porcentaje de hogares con pobreza energética. Un 14 por ciento de ellos no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

La Red de Lucha Contra la Pobreza quiere eliminar los distintos apellidos de esta pobreza. Según Diego Cruzado, de EAPN, no hay que adjetivarla, "porque la pobreza es pobreza", y hay que abordarla en su globalidad y de forma transversal.

Quieren que se hable de pobreza sin calificativos, y demandan una mayor voluntad a través de un plan de choque que aumente la inversión y que conlleve trabajar de forma conjunta entre todas las consejerías para que disminuyan los índices de pobreza.

Desde Podemos, el secretario general y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu ha señalado que el PP destina "un raquítico millón de euros para la pobreza energética cuando los datos que hemos conocido señalan que en Murcia hay un 14,2% de hogares que no pueden pagar la calefacción. El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha subrayado que en la Ley de Vivienda aprobada en la Asamblea, elaborada por PSOE y Podemos, hay medidas "eficientes y de carácter inmediato para impedir la pobreza energética".

Mientras que hay familias que no se pueden permitir poner la calefacción, "el Partido Popular perdona y baja los impuestos a las empresas del juego o a los grandes patrimonios", denuncia Urralburu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00