Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ourense disfruta de la Navidad con tecnología, patinaje y mucho más

Continúa la intensa programación navideña, con mucho que hacer hoy en Ourense

Antes de la llegada de Papá Noel, hay mucho que hacer y ver en Ourense /

Ourense no descansa esta Navidad. En los jardines del Padre Feijóo se puede visitar el poblado navideño, con figuras a tamaño real de los protagonistas de la Navidad. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, la magia de la tecnología permitirá a niños, y no tan niños, interactuar en tiempo real con Papá Noel, los Reyes Magos y otros personajes navideños en el Jardín Japonés. Además, en el Jardín del Posío está instalado el “Box 3De Nadal” donde se proyectan imágenes típicas de navidad y en el que se pueden sacar fotos y video- selfis en tres dimensiones.

También gracias a las innovaciones tecnológicas, en el centro de conocimiento de La Molinera están “Fabricando sorrisos”. Así se llama la campaña en la que las impresoras 3D trabajan a pleno rendimiento para crear unos 200 juguetes que luego serán donados a familias desfavorecidas a través de Cruz Roja Ourense.

Para los que busquen una actividad más deportiva, en el Centro Comercial Ponte Vella se puede disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo de 300 metros cuadrados con efectos de luz, música y humo.

En cuanto a exposiciones, en la plaza de San Cosme e Damián se puede contemplar la más emblemática postal navideña de Ourense: el Belén de Baltar. También se pueden visitar los belenes que participan en el concurso municipal. La calle Paseo se llenará de música a partir de las 18:30 con la actuación del grupo Priscila, que regresa una año más con “versións para o Nadal”.

Y además, continúa la campaña “Pasaporte ós teus soños”. Por cada compra superior a 5 euros en el comercio local se puede sellar un pasaporte simbólico que nos puede llevar al Parque Warner, a balnearios o a disfrutar de comidas o cenas en locales de hostelería de Ourense. Para entrar en el sorteo de estos premios solo hay que depositar el pasaporte completo en el buzón que se instalará en el Concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?