Economia y negocios
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

La Policía Foral recomienda mucha precaución en las carreteras secundarias

El cuerpo policial pide prudencia en los desplazamientos de estos días e insiste en evitar "alcohol, drogas y móviles" a la hora de conducir

Vehículos de la Policía Foral en el cuartel de Beloso / CADENA SER

Pamplona

Son días de numerosas reuniones familiares y de amigos repartidas entre los muchos pueblos y ciudades de Navarra, así que los agentes de la Policía Foral insisten en que hay que extremar la precaución, no sólo en la red principal de autovías y autopista; también en la red capilar de carreteras, vías secundarias muy empleadas antes y después de la cena de Nochebuena.

Atención además a la niebla, con bancos densos en el inicio de este 24 de diciembre: Hay que utilizar las luces antiniebla, regular la velocidad a las condiciones de visibilidad e incrementar la distancia de seguridad, según recomienda Javier Hernández, portavoz de la Policía Foral.

Desde ese cuerpo policial insisten en los controles de alcohol, drogas y velocidad que van a llevar a cabo. Recuerda Hernández que la tasa de alcohol más segura es la que da cero. Sobre las drogas al volante advierte de que un positivo se salda con la detracción de seis puntos y sanción de mil euros. Pero además Hernández insiste en olvidarse del teléfono móvil a la hora de conducir. Medidas con el objetivo de poder contar a la vuelta de la Navidad unos días que deben ser de celebración y no de dramas por siniestros en la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00