Política
Política

Echenique impone una gestora en Podemos Cantabria

La dirección estatal responde a la suspensión de militancia de la diputada Verónica Ordóñez

Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique en el Consejo de Podemos / DANI GAGO/PODEMOS - Archivo EUROPA PRESS

Santander

Para pocas fiestas están en Podemos. Ni siquiera la Navidad contribuye a rebajar la tensión: todo lo contrario.

Después de la decisión de la dirección del partido en Cantabria de suspender cautelarmente de militancia al diputado José Ramón Blanco y la portavoz parlamentaria de la formación, Verónica Ordóñez, la respuesta de la dirección estatal que lidera Pablo Iglesias ha sido fulminante.

El secretario de Organización, Pablo Echenique, convocaba este domingo de urgencia un Consejo Estatal para imponer en Cantabria una gestora que asumirá, en menos de una semana, todas las funciones de la dirección autonómica que lidera Rosana Alonso desde que fue elegida en primarias en primavera.

Según defiende el comunicado enviado desde Podemos, la decisión de imponer esta gestora responde a la necesidad de "proteger la imagen de esta formación politica ante los hechos acaecidos en los últimos meses y que se han precipitado en los últimos días".

La decisión de la dirección autonómica de suspender de militancia a Verónica Ordóñez, afín a Echenique y su equipo, ha llevado al secretario de Organización a dar un golpe de efecto en Cantabria.

La gestora que impone Madrid será la encargada de organizar una asamblea regional para renovar los órganos de dirección del partido. Algo que no ocurrirá hasta el mes de octubre del año que viene, por lo que Podemos afrontará las elecciones autonómicas y municipales con una gestora.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00