Economia y negocios
RACING

Juanjo, despedido

Crónica de un despido anunciado

El 30 de septiembre, ante la Cultural de Durango, Juanjo marcó su último gol como racinguista.No volvió a jugar en Liga. / Nacho Cubero

Santander

No fue el 31 de agosto, al final resultó el 23 de diciembre el día en el que Juanjo Expósito fue despedido del Racing. Los cuatro meses de prórroga fueron meramente circunstanciales, ya que Chuti Molina no encontró en verano la estrella que buscaba para completar la plantilla y la carta de despido del de Ontaneda se quedó en el cajón del despacho de Víctor Alonso. En ese tiempo Juanjo apenas ha contado para Iván Ania, que le ha dado tres ratos en las eliminatorias coperas frente al Mirandés, UCAM y Logroñés y 8 minutos enm el partido de Liga frente a la Cultural de Durango (le dio tiempo a marcar un gol, su último gol como racinguista).

La celeridad en dar la carta de despido a Juanjo viene motivada porque el fichaje de Alberto Noguera, mediapunta del Numancia, está ya cerrado y se espera que pueda entrenar con el RaciLa celeridad en dar la carta de despido a Juanjo viene motivada porque el fichaje de Alberto Noguera, mediapunta del Numancia, está ya cerrado y se espera que pueda entrenar con el Racing ya el 31 de diciembre ng ya el 31 de diciembre y estar a disposición de Ania para el partido de Las Gaunas del 5 de enero y para inscribir la ficha en la federación se necesita dar previamente una baja. El proceso se repetirá con cada nuevo fichaje que cierre Chuti Molina: por cada entrada tiene que haber una salida, salvo en el caso que se trate de un sub-23, donde queda un hueco, aunque en principio parece destinado a Miguel Gándara.

Juanjo, de 33 años, es un producto de la cantera racinguista que debutó en el primer equipo en mayo de 2005, en Primera, de la mano de Nando Yosu que le dió la alternativa en Liga sustituyendo a Yosi Benayoun en un partido frente al Albecete. Ahora sale del club con un total de 8 goles en 99 partidos, por lo que teóricamente, se ha quedado a uno de alcanzar el centenar que se fijó como norma para instalar un póster gigante con sus datos en los pasillos de El Sardinero. El futbolista, que recibió la carta de despido cuando la plantilla ya estaba de vacaciones, se ha despedido de sus compañeros a través del grupo de WhatsApp que comparten. Compartían, en su caso.

A Juanjo le quedaba un año y medio de contrato como jugador y una posterior incorporación a la secretaría técnica, por lo que se avecina una complicada negociación entre ambas partes o. si no hay acuerdo, un litigio ante el juzgado de lo social a resolver en tres o cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00