Sociedad
Incendios

Los drones del 112 se suman a la extinción del incendio de Sollana

El incendio, aunque sigue activo desde la tarde del sábado, ya se encuentra estabilizado

Los drones del 112 se suman a la extinción del incendio industrial de Sollana / 112 112

Valencia

Los drones del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana se han sumado el domingo por la noche a la extinción del incendio de la fábrica abandonada de Sollana (Valencia), activo desde la tarde del sábado y estabilizado desde la pasada jornada.

Más información

Durante toda la madrugada, los bomberos han seguido en la zona refrescando y controlando el perímetro e intentando tirar la menor cantidad de agua posible para evitar la contaminación del parque natural de l'Albufera, cerca de la zona afectada.

La previsión es que los trabajos de extinción se prolonguen durante los próximos días, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El fuego se declaró en la tarde del pasado sábado, 22 de diciembre, en una nave de reciclaje de maderas abandonada de Sollana. Las llamas generaron una gran columna de humo que afectó a localidades limítrofes como Algemesí, Silla o Sueca (Valencia) y pudo verse desde la ciudad de València, a unos 25 kilómetros de distancia.

La fábrica abandonada ya sufrió un incendio de mayor dimensión el pasado mes de junio. En esta ocasión, el fuerte humo del sábado también afectó el sábado a la circulación en la A-38, entre Sollana y Cullera (Valencia), así como al tramo Sollana-Sueca de la línea ferroviaria entre València y Gandia (Valencia), próxima a la zona, hasta que quedó restablecida pasadas las diez de la noche.

Durante los dos últimos días, en los trabajos de extinción han participado bomberos de los parques valencianos de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent y Alzira. En la mañana de este lunes se mantienen ocho efectivos en el dispositivo para refrescar y controlar el perímetro, tras recibir el apoyo de los drones del 112 a petición del Consorcio de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00