Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La lucha contra la violencia machista no descansa en Navidad

La Asociación de Víctimas de Agresiones y Malos Tratos protagonizó una concentración el día 25 en Fuente Dorada

Concentración del 25 de diciembre en Fuente Dorada / Agencia Ical

Valladolid

"No descansamos ningún día porque los asesinos de mujeres y los maltratadores tampoco descansan". Con estas palabras Conchi MInayo, presidenta de la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales, justifica en la SER la convocatoria de una concentración el 25 de diciembre.  

Conchi Minayo, presidenta de la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, explica en la SER el sentido de la protesta el día de Navidad

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000203471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En consecuencia, a las ocho de la noche  se celebró  una movilización contra la violencia de género. Aunque es día de Navidad, como todos los días 25 de cada mes la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos protagonizó   un acto reivindicativo y de protesta contra la violencia machista en la Plaza Fuente Dorada.

"Por el respeto y la igualdad. Lucha contra la violencia machista". Es uno de los lemas que el colectivo destaca para llamar a la movilización y concienciación. Desde hace siete años se convocan concentraciones los 12 meses del año.

El crimen de Laura Luelmo ha reavivado las reivindicaciones de las asociaciones que claman por la igualdad y por la aplicación de medidas para erradicar la violencia de género. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00