Las compras de última hora, un clásico de la Navidad
Las colas en carnicerías, pescaderías y charcuterías son protagonistas en los mercados

Ser Gijón

Gijón
Por gusto o por necesidad, lo cierto es que seguimos dejando una gran cantidad de compras para el último momento. Las colas en carnicerías, pescaderías y charcuterías se sucedían esta mañana en el Mercado del Sur. Eso sí, la tradición prima en este tipo de cenas y muchos repiten menú cada año. La paletilla, el cordero y el rosbif de ternera triunfan en la carne, mientras que la lubina es el pescado estrella en esta época.
No faltan las tablas de embutidos, con mucho peso de productos asturianos. Especialmente cuando hablamos de queso, con el Gamonéu agotado en el grueso de las estanterías. Tampoco nos echa atrás el precio del marisco. La mar revuelta ha encarecido un producto que no falta en las mesas de muchos esta noche. Como tampoco los postres. Con la bandeja a modo de surtido como compra más realizada.
Sin tiempo aún de haber digerido la cena de Nochebuena, la vista de hosteleros y comerciantes se pone ya en la Nochevieja, donde las cenas fuera de casa hacen que las ventas de estos productos sean menores.

Álex López
Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia profesional en el televisión de la mano de TPA Deportes...




