Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra de Guadarrama

Ecologistas en Acción y GRAMA piden al Gobierno más protección para la Sierra de Guadarrama

Consideran que el Plan de Gestión del Parque Nacional afectaría negativamente al ecosistema de la zona

Sierra de Guadarrama / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Las organizaciones ecologistas GRAMA (Grupo de Acción para el Medioambiente) y Ecologistas en Acción han enviado un escrito al Ministerio de Transición Ecológica solicitando la reprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional. Y es que consideran que esto reduce el nivel de protección actual en zonas como la Sierra de Guadarrama.

Este nuevo Plan fue aprobado el pasado mes de noviembre con tan sólo dos votos en contra, el de Ecologistas en Acción. Creen que tiene pocas restricciones en cuanto a la organización de eventos deportivos en este entorno natural, así cómo la construcción de nuevas edificaciones. Un ejemplo, es el de Manzanares el Real y que permitirá la instalación de usos terciarios en las casas forestales de Canto Cochino.

María Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, sobre el cambio de texto que quieren solicitar en el PRUG

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545654302_955190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PRUG todavía tiene que recibir el visto bueno de los Gobiernos Regionales de Madrid y Castilla y León, por ello han pedido al ministerio que dirige Teresa Ribera que insten a estas regiones a que modifiquen el texto. De lo contrario avisan: irán a los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00