Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles pide a la Comunidad de Madrid que garantice la calefacción en la Residencia de Mayores de Parque Coimbra

El concejal de Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha enviado una carta a la consejera de Políticas Sociales y Familia

Fachada de la Residencia de Mayores de Parque Coimbra de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles, Gabriel Ortega, ha enviado una carta a la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, para exigir al Gobierno autonómico que adopte las medidas necesarias para garantizar la calefacción en la Residencia de Mayores de Parque Coimbra.

Desde la puesta en marcha del sistema de climatización este invierno, se vienen sucediendo múltiples quejas de familiares de los usuarios sobre el mal funcionamiento de la calefacción, llegando a pasar varios días en noviembre y diciembre sin calor en el edificio, han señalado.

Por si esto no fuera suficiente, señala el edil, "también se han producido fallos en el suministro de agua caliente, provocando que muchas personas residentes no pudieran llevar a cabo su aseso diario o se vieran obligadas a hacerlo con agua fría.

En la carta, señalan que "esta grava situación, ocurrida además en plena bajada de las temperaturas, tiene repercusiones en la frágil salud de los y las residentes, dificulta el trabajo de la plantilla e inquieta a los familiares, que no saben cuándo tendrán una solución".

Desde el Ayuntamiento de Móstoles se solicita a la Comunidad de Madrid que adopte medidas innecesarias para solventar la situación y garantizar unas condiciones dignas para los y las residentes del centro.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00