Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

El Alcorcón no puede frenar su descenso en la clasificación

Empató a 1 con el Numancia en Santo Domingo

La niebla durante el partido entre el Alcorcón y el Numancia en Santo Domingo / AD Alcorcón

Móstoles

El Alcorcón no pudo frenar su descenso en la clasificación y cerró el curso en la quinta plaza, tras encadenar su cuarta jornada consecutiva sin vencer, tras empatar este domingo 1-1 con el Numancia, en un duelo marcado por la espesa niebla que cayó sobre el estadio de Santo Domingo.

Aunque los problemas del conjunto madrileño no se produjeron por la escasa visibilidad, sino por el paso atrás dado por los madrileños en la segunda mitad, en la que el Numancia se apoderó del juego.

Todo lo contrario de lo que ocurrió en el primer tiempo, en el que los locales fueron los dueños y señores del balón, eso sí, sin apenas crear claras ocasiones de gol.

Maniatado Nono en la banda izquierda, el ataque del Alcorcón se redujo a las internadas por el carril derecho de Marco Sangalli y de Laure, que tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego a los 31 minutos.

Sin embargo, el capitán del conjunto "alfarero" tuvo tiempo para propiciar la ocasión más clara del equipo local con un potente y tenso centro desde la banda derecha, a los 25 minutos, que Juan Muñoz no acertó a cabecear entre los tres palos.

Y es que el delantero del Alcorcón, que acumula ya siete encuentros consecutivos sin marcar, parece haber perdido la voracidad que le llevó a contabilizar ocho dianas en las primeras doce jornadas del campeonato liguero.

Una sequía que el equipo madrileño supo compensar con su fortaleza a balón parado, tal y como demostró a los 45 minutos con el gol del central David Fernández, que estableció el 1-0 al rematar de cabeza un saque de esquina.

Marcador que pareció bastar al conjunto madrileño, que sin ningún tipo de rubor dio un paso atrás en la segunda mitad, lo que permitió al Numancia hacerse con el control del juego.

Los sorianos, que en el primer tiempo apenas habían inquietado la meta madrileña con un remate de cabeza de Guillermo que despejó con apuros a córner el portero Raúl Lizoain, fueron poco a poco encerrando en su área al Alcorcón.

Un asedio que no frenó ni el susto que el Numancia se llevó a los 62 minutos en una contra del conjunto madrileño que Juan Muñoz culminó con un remate al poste.

Ambición que los de Aritz López Garai vieron finalmente premiada a los 74 minutos con el gol de Jordi Sánchez, que no desaprovechó un magnífico pase en profundidad de Fran Villalba para establecer el definitivo 1-1 al superar por alto la salida de Raúl Lizoain.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure (Borja Galán, m.31), Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli, Silvestre, Dorca, Nono (Dani Toribio, m.61); Álvaro Peña (Jonathan Pereira, m.84) y Juan Muñoz

1 - Numancia: Juan Carlos; Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Borja Viguera, m.70); Fran Villalba, Kako, Alain; Nacho (Jordi Sánchez, m.64), Guillermo (Higinio Marín, m.85) y Mateu

Goles: 1-0, m.45: David Fernández. 1-1, m.74; Jordi Sánchez

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Borja Galán y Bellvís por el Alcorcón; y a Ripa, Mateu e Higinio Marín por el Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante 3.273 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00