Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Humanes instalará cámaras de vídeo vigilancia

El Gobierno local se ha reunido con la Delegación del Gobierno reclamando más seguridad

Cámaras de vídeo vigilancia / Peter Parks Getty Images

Humanes de Madrid

Humanes de Madrid lleva sufriendo desde el pasado verano una importante oleada de quema de contenedores, contabilizándose ya 60 unidades incendiadas. Además hace unos días aparecían también cuatro coches calcinados. En este contexto el Ejecutivo local se ha reunido con la Delegación del Gobierno en Madrid para pedir “medidas urgentes”, que se sumen a la instalación de cámaras de vídeo vigilancia que el Ayuntamiento está tramitando.

Desde la Delegación del Gobierno han apuntado la necesidad de construir un cuartel de Guardia Civil en el municipio debido a su previsión de crecimiento demográfico, pero han reconocido que en estos momentos no hay presupuesto para ejecutarlo. Asimismo han apuntado que se continuará profundizando en las líneas de investigación actuales para dar con los responsables de los incendios intencionados.

El Ayuntamiento de Humanes ha anunciado además que habrá una reestructuración interna de la Policía Local con tres nuevos oficiales y dos agentes de nuevo ingreso, que se incorporarán al cuerpo tras su superar su curso de formación en la Academia de Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00