Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Valdemoro

"La Complutense quiere venir a Valdemoro, pero hay que hacer ciertos trámites"

El alcalde se ratifica tras las tibias declaraciones del rector Andradas

El alcalde de Valdemoro ratifica la intención de la Complutense por venir a Valdemoro, pero recuerda que hay que pasar unos trámites complejos.

El alcalde de Valdemoro ratifica la intención de la Complutense por venir a Valdemoro, pero recuerda que hay que pasar unos trámites complejos. / SER Madrid Sur

Serafín Faraldos ha vuelto a ratificar que la Universidad Complutense (UCM) quiere instalarse en Valdemoro, como demuestra el proyecto que el 2 de noviembre les remitieron con el título ‘Campus Sur- Valdemoro’, aunque precisa, “hay que hacer los trámites correspondientes con sus procesos”. Entre ellos buscar la financiación necesaria para construir la unidad docente, para lo que el alcalde no descartaría, si fuera necesario, la “colaboración público-privada”

La reacción del alcalde responde a las declaraciones del rector de la Complutense, Carlos Andradas, en el último Consejo de gobierno de la Universidad. Con ellas parecía dejar el asunto en el aire al decir que había “una declaración de buena voluntad” para explorar la viabilidad de crear “una unidad docente” de la Facultad de Enfermería en Valdemoro, siempre que no fuera “oneroso” para la institución. Será posible, decía, si se dan “todos los medios para la viabilidad del proyecto”. Y esos son “los trámites” necesarios en los que se está trabajando, según ha dicho  Faraldos a SER Madrid Sur.

Para él, las declaraciones del rector no cambian ni un ápice lo que anunció hace unas semanas,“simplemente hay que realizar unos trámites complejos y que llevan su tiempo”. Y eso pasa por la cesión de las parcelas, previa autorización del pleno, pero también, y no menos importante, porque la Universidad tenga una aportación adicional por parte de la Comunidad de Madrid, del Gobierno o incluso, aventura, “de una colaboración público-privada”.

Faraldos no se para y de momento tiene cerrada para el 18 de enero una reunión con la Secretaría de Educación de Universidades para “explorar otras vías de ayuda”.

Según asegura el alcalde, Ayuntamiento y Universidad venían manteniendo contactos desde febrero y tras la oferta de cesión de suelo municipal, el rector trasladó la propuesta a la UCM. Ésta realizó un informe donde se señalaba la gran demanda de estos estudios, con muchos estudiantes del sur de Madrid, por lo que el proyecto podría “encajar” siempre y cuando “se dieran todos los medios para la viabilidad” de la iniciativa.

El propio Andradas reconocía que la Comunidad también tendrá que dar su opinión al respecto y aseguraba que a la UCM también le interesa contar con “una ventana al sur” de la región.

El Consistorio cedería unas parcelas, junto al Hospital de la ciudad, de unos 3.000 metros cuadrados, para instalar esta dotación universitaria, que no sería un traslado de la Complutense, sino algo totalmente nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?