Hora 14 Málaga
Actualidad
Abandono animales

Casi un millar de animales esperan dueño en la protectora de Málaga

Cadena SER

Málaga

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga mantiene actualmente a unos 900 animales y pide a las familias "que tengan coinciencia y sean responsables" ante la tentación de regalar estas navidades, o en Reyes, un animal de compañia.

La protectora ha rescatado en los últimos meses a más de 840 animales. La mayoría, 599, han sido perros, seguidos de 241 gatos y 84 gaviotas, conejos, palomas y tortugas, entre otros animales.

El año ha sido "muy dolorosos" por el alto índice de animales rescatados en "muy mal estado" y por las camadas de lactantes rescatadas del Centro Zoosanitario Municipal o dejadas en la puerta del refugio.

En cuanto a los datos, 380 perros han sido entregados por particulares o dejados en la puerta, 36 han sido devueltos tras ser adoptados, 87 recogidos a instancias de la Policía Local y 96 rescatados del Centro Zoosanitario.

Por su parte, 164 gatos han sido entregados o abandonados en la puerta de la protectora, siete han sido devueltos tras ser adoptados, 19 recogidos a petición de la Policía Local y 51 rescatados del CZM. Por otro lado, han sido dados en adopción 530 perros y 127 gatos.

La presidenta de la protectora, Carmen Manzano, reivindicó que el sacrificio cero "pasa, no por controlar y exigir tanto a los que tenemos a nuestros animales en condiciones, sino en inspeccionar zulos de cazadores y criadores ilegales, el control de los legales, control de rehalas, obligación de que las perreras de cazadores dispongan de lo mismo que se obliga a los refugios, y el control de chamizos ilegales que hay por los Montes de Málaga y sus pueblos, llenos de perros de caza en condiciones terribles".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00