Los perros alertan a una pareja del incendio de su vivienda en Zambrana
Dos casas han resultado destruidas por el fuego que ha dejado sin luz a parte de esta localidad alavesa
Vitoria
Dos viviendas contiguas han sufrido un incendio que destruía practicamente sus viviendas en la localidad alavesa de Zambrana por un fuego que se originaba en la chimenea de una de las viviendas en torno a la una de la pasada madrugada.
Los perros propiedad de los moradores de una de estas viviendas alertaron a sus dueños del incendio ladrando y tirando de sábanas y mantas lo que ayudó a salir a la pareja que dormía a esa hora. "Gracias a los perros no hubo que registrar mayores desgracias" decía Aitor Abecia alcalde de Zambrana a la SER.
El incendio se originaba al parecer en la chimenea de una de las viviendas y de allí, a través de la salida de humos, llegaba al tejado de la otra vivienda
El incendio causaba un corte en el suministro eléctrico aunque ya está restablecido el suministro. AF ha habido que lamentar heridos hay ningún herido, pero ambos tejados están completamente calcinados.
Afortunadamente, los propietarios de ambas viviendas pudieron salir ilesos. No obstante, sus tejados se encuentran completamente destrozados al comienzo de estas fiestas. Tan solo pudieron sacar los vehículos. Los afectados son una pareja joven y un hombre soltero.
Los bomberos de Miranda y Vitoria acudieron para sofocar el incendio. "No sabemos de dónde se ha generado el fuego, pero parece ser que proviene de una de las viviendas a margen derecha", explica Aitor Abecia, alcalde de Zambrana. Actualmente, se espera el informe de los bomberos para poder notificar a los seguros y solucionar este problema.