Sociedad

Circula bebido y en sentido contrario por la calle Jesús Guridi

La Policía Local de Vitoria ha denunciado a 6 conductores en diciembre, uno de ellos por un delito contra la seguridad vial

GOOGLE MAPS

Vitoria

Un conductor de 30 años fue interceptado el pasado sábado por la Ertzaintza en la calle Los Herrán tras sorprenderle bebido y conduciendo en dirección contraria y a gran velocidad por la calle Jesús Guridi de Vitoria. El infractor estuvo a punto de colisionar contra otro turismo en la intersección con la calle Pío XII.

En las pruebas de alcoholemia que le realizó Policía Local arrojó unos resultados de 0.92-0.91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, la Policía Local investiga a otro hombre de 23 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron el domingo cuando un aviso al 092 alertó de que un vehículo circulaba de manera irregular por la calle Logroño. En la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó unos resultados de 0.84-0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Controles preventivos de alcoholemia

En el marco de la campaña especial de Seguridad Vial que comenzó el pasado día 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Vitoria han realizado catorce controles preventivos de alcoholemia por los que han pasado 170 conductores de los que seis han arrojado resultado positivo.

De ellos, cinco han sido denunciados por vía administrativa mientras que uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00