Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Teresa Ribera recibe a los presidentes de tres comunidades con carbón y térmicas

La reunión se mantendrá a mediodía de este miércoles, 26 de diciembre, en Madrid

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera /

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibe a mediodía en Madrid a los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de Aragón,  Javier Lambán, y de Asturias, Javier Fernández, para hablar del sector minero. La reunión se celebra a petición de las propias autonomías. Quieren conocer en detalle los planes alternativos al cierre de minas y térmicas que se plantea en las cuencas en un horizonte inmediato a instancias de la normativa europea.

En la carta en la que los tres presidentes solicitaban la entrevista indicaban la necesidad de que se cumpla el mandato de la Comisión Europea que " ha establecido que los planes nacionales de Transición Energética, que deben presentar los Estados de la Unión, deber ser consultados con los territorios afectados y deben prever una transición justa que atienda al impacto social de los cierres de minas y centrales, acompasados a la creación de nueva actividad económica y de empleo que genere alternativas reales y ciertas de vida para las zonas mineras".

Según la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, Juan Vicente Herrera acudirá con una intención crítica con los planes de transición impulsados por el PSOE. Dicen que no les convencen.

Antes incluso de esa reunión, Milagros Marcos ha criticado ya el proyecto alternativo que ha presentado la eléctrica Endesa para la comarca del Bierzo como compensación por el cierre de Compostilla. Asegura que no está proponiendo más de lo que ofrecen otras empresas.




La reunión con Teresa Ribera arrancará a las doce en la sede del Ministerio de Transición Ecológica, en Madrid.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?