Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Dependencia

Se reducen un 5% las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia

Desde el Govern lo atribuyen a la ampliación de plazas en residencias sociosanitarias

La consellera Fina Santiago y la presidenta del Govern en una imagen de archivo durante la firma del convenio con Formentera para la construcción de la residencia / Cadena SER

Ibiza

Las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia se han reducido en torno a un 5% el último año gracias a la ampliación de plazas en residencias sociosanitarias y centros de día y el incremento de horas en la prestación de ayuda a domicilio.

La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, explica que se trata de un buen dato, ya que el objetivo de los programas de dependencia es prestar una atención personalizada y reducir progresivamente las ayudas económicas directas. La consellera afirma que hasta ahora ha sido posible ofertar 400 plazas más en residencias de Baleares, 51 en Ibiza, a las que se suman 120 en centros de día, 32 de ellas en la Pitiusa mayor.

Santiago detalla que, a día de hoy, el 55% de las personas que tienen reconocido un grado de dependencia, reciben únicamente una ayuda económica en lugar de asistencia en centros especializados, aunque se ha logrado reducir la cifra, que antes superaba el 60%.

La consellera también se ha referido a la futura residencia de Formentera, que contará con una quincena de plazas y evitará que los mayores o dependientes de la Pitiusa menor tengan que trasladarse a Ibiza. Santiago dice que ya se han licitado y adjudicado las obras así que confía en que los trabajos puedan empezar antes de que acabe esta legislatura.

Santiago asegura que la nueva residencia de Formentera podrá entrar en funcionamiento en un plazo de dos años.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00