Y Martín y Amanda llegaron por Navidad
Los primeros bebés de la Navidad son de Cabezo de Torres y Cartagena, y nacieron en la Arrixaca y el Santa Lucía
Amanda Zaplana nos cuenta el nacimiento de su hija
02:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000208783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Se llaman Martín Lumi y Amanda Martínez Zaplana, y en tan sólo unas horas de vida se han convertido en protagonistas de la Navidad, al tratarse de los primeros bebés nacidos en estas fiestas.
Martín fue el más madrugador. Nació a las 00:20 horas en el Hospital de la Arrixaca de Murcia, y vino al mundo por parto natural, sin complicaciones, y pesando 3,333 kilogramos. Sus padres se mostraban "muy contentos" por el nacimiento.
Amanda llegó más tarde. Lo hizo a las 6:00 de la mañana en el hospital cartagenero de Santa Lucía, por cesárea, y ha pesado 3.180 gr. y mide 48 cm.
Su madre, Amanda Zaplana, se encuentra "muy dolorida" aunque inmensamente feliz por el nacimiento de su primera hija, y en declaraciones a la Cadena SER asegura que "es el mejor regalo de Navidad".
Amanda nos ha contado que ingresó en el hospital a las 22 horas, y que pese a que estaba previsto que fuera por parto natural, la niña no estaba en posición y finalmente ha tenido que venir al mundo por cesárea.
Pese al miedo inicial de la madre -al tratarse de Nochebuena- está encantada del trato recibido en el hospital por el equipo humano de maternidad y por haberla tratado tan bien.
En Nochebuena nacieron otros dos niños, tanto en Murcia como en Cartagena. El último nacimiento de Nochebuena en la Arrixaca se produjo a las 22 horas, un niño llamado Iker Martínez Rodríguez, que ha pesado 3.100 gr. Mientras que en Cartagena, la última en nacer esta Nochebuena fue una niña, Marianita, a las 19:50 horas, pesando 2.590 gramos.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...