Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ciclismo

Julio Martín gana la carrera del Pavo y se sitúa a una victoria del récord de José Luis Mayo

Martín se ha proclamado ganador en las últimas ocho ediciones. El año que viene podría igualar el número de victorias de Mayo en los años noventa. Junto a Julio Martín en el podio Hugo Sanz, segundo, e Iván Gómez tercero

Julio Martín entrando en la meta de la Plaza del Seminario / Juan Martín

Segovia

Por octava vez consecutiva, Julio Martín se ha impuesto en la ochenta y tres edición de la carrera del Pavo. Situándose a una sola victoria de José Luis Mayo, con nueve victorias en la prueba que se lleva a cabo en la mañana del día de navidad.

Nada más atravesar la línea de meta el vencedor se mostraba muy contento por la victoria ”ha sido muy dura, cada año hay más competencia y los chavales se preparan mejor y cada vez estamos más mayores apuntaba Julio Martín que se sentía orgulloso de haber iniciado a su hija Lucía en esta carrera y por último dedicaba esta séptima victoria a su padre ya fallecido “porque es el que me da fuerzas para subir”. En esta edición nueve han sido los corredores en alcanzar la Plaza del Seminario por lo que se han tenido que disputar tres semifinales con tres ciclistas cada una clasificando el primero de cada manga para la final

El Acueducto ha sido el testigo de una animada mañana en la que tan tomado la salida noventa y tres inscritos de la carrera con más de cien participantes que se han lanzado con su bicicletas desde la calle Teodosio El Grande para intentar llegar lo más lejos cuesta arriba por la calle Real. Una tarea en la que un buen número de corredores ha desarrollado y mejorado la técnica para avanzar por la inclinada calle Cervantes solo con el impulso de la gravedad y del movimiento del manillar.

Pedro Delgado durante su participación en la Carrera del Pavo / Juan Martin

Como ya es costumbre el exciclista Pedro Delgado ha participado en esta carrera como una buena manera de seguir haciendo deporte en estos días festivos. También ha hecho un balance de la temporada ciclista “ha sido una buena temporada con la incorporación de nuevas escuadras como son Burgos BH y el Euskadi Murias. En el Tour y el Giro no se dieron los resultados esperados aunque tuvimos al final el regalo de la medalla en el mundial de Alejandro Valverde”. Delgado apuesta por una temporada con nuevos gallos españoles en el pelotón “estamos en fase de transición, nos ha dejado Alberto Contador, un poquito antes el Purito Rodríguez y estamos en busca de un relevo. Seguimos estirando el chicle de Valverde, con la expectativa de Mikel Landa y ahora la ilusión esta puesta en Enric Mas y Marc Soler que tiene mucha proyección y confiamos en la gran apuesta de Landa en el Giro de Italia” remarcaba Delgado.

El exciclista sigue apostando por la concienciación respecto a los atropellos de usuarios de la bici en las carreteras y espera que la nueva ley de víctimas de accidentes de tráfico pueda ver la luz muy pronto “se ha recuperado en cierta manera la normativa como estaba para no dejar a las víctimas en manos de las compañías aseguradoras, todo este cambio del código penal está ahora en el Senado, y todos los que hemos luchado por este cambio legislativo cruzamos los dedos para que ni se produzca un adelanto electoral, con el que todo se podría ir al garete. Suponemos que será aprobado en febrero en el Senado, el congreso ya dio el visto bueno y podría ponerse en marcha en breve”.

El ganador Julio Martín ha estado acompañado en el podio por Hugo Sanz en segunda posición e Iván Gómez cerrando la terna de vencedores. Como siempre los tres han recibido un pavo, un pato y un pollo como premio de esta prueba de bicicletas sin cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00