Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Málaga
Actualidad
Narcotráfico en la Costa del Sol

Espectacular persecución de una narcolancha con tres detenidos

Espectacular persecusión de una narcolancha con tres detenidos en Málaga

Espectacular persecusión de una narcolancha con tres detenidos en Málaga

Málaga

Nuevo golpe de la Guardia Civil al narcotráfico que no descansa ni en las fiestas navideñas. Los agentes del Instituto Armada lograron detener este día de Nochebuena, 24 de diciembre, a tres de los tripulantes de una narcolancha, también intervenida, en la playa de Sabinillas, en la localidad malagueña de Manilva.

Todo indica que la embarcación estaba siendo prepara en la costa andaluza para realizar un viaje hacia Marruecos y trasladar un cargamento de droga hasta la Costa del Sol. La operación se llevó a cabo tras una espectacular persecución de la que fueron testigos vecinos de este municipio y que se realizó tanto desde el mar, con una embarcación de la propia Guardia Civil, como desde el aire con un helicóptero que además iba grabando las imágenes.

Junta a los tres arrestados figura una cuarta persona que ha sido denunciada por una infracción ya que es quien transportaba, en una furgoneta hasta la playa, varios vidones de combustible, el que iban a utilizar para hacer el viaje hasta Marruecos. Los detenidos son un español, N.I.L.V., y dos marroquíes B.A.L.M. y I.A.C, todos de entre 28 y 32 años de edad.

La narcolancha cuenta con tres motores con una potencia de 350 caballos cada una. Tras recibir un primer impato de la embarcación de los agentes, se dirigieron hacia la orilla donde -antes de que aterrizara el helicóptero- lograron salir corriendo y escapar aunque, como decimos, tres de los ocupantes fueron detenidos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00