Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Plan de Dinamización Turística Sierra del Segura se presentará en FITUR

Las empresas han preparado experiencias sobre gastronomía, el paisaje, la ornitología o la astronomía en la zona

Imagen de archivo /

El Grupo de Acción Local Sierra del Segura presentará en FITUR las primeras experiencias que han preparado dentro de su Plan de Dinamización Turística, según han informado en su página web.

Paraje del Batán / Turismo Sierra del Segura

Empresas, asociaciones sin ánimo de lucro y los ayuntamientos de la zona llevan meses trabajando en este plan en el que quieren dar a conocer la Sierra del Segura. Para ello, están apostando por sus singularidades, expriencias directas en las que el viajero podrá conocer desde la gastronomía a las carreteras, pasando por la ornitología o la observación de las estrellas; la comarca quiere aprovechar la escasa contaminación lumínica de sus cielos para conseguir el certificado 'Destino Turístico Starlight' y atraer a los aficionados a la astronomía.

El Grupo de Acción Local Sierra del Segura ha finalizado la segunda fase de preparación de sus talleres para la creación de estas experiencias turísticas. Ya se han celebrado talleres en Bogarra, Elche de la Sierra, Yeste y Nerpio. Para analizar sus productos y preparar sus ofertas turísticas.

También acaban de aprobar 25 proyectos para el desarrollo económico de la comarca, que supondrán una inversión de unos 850.000 euros con más de medio millón de euros de ayudas para nuevas empresas o ampliar las que ya existen.

Además, las asociaciones sin ánimo de lucro que están participando en este plan quieren crear una ruta turística relacionada con nogales centenarios, crear una vía ferrata para la escalada o recuperar la música tradicional.

Estas experiencias turísticas se presentarán en la Feria Internacional de Turismo, en FITUR en enero. Además, el 22 de enero se presentarán estas propuestas en la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha, en la Gran Vía de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?