Política
INMIGRACIÓN

El SUP denuncia la falta de estructura propia del CATE de Crinavis

Ante la llegada del Open Arms, el sindicato policial alerta de la escasez de agentes en la provincia

Imagen interior del CATE de Campamento.radioalgeciras.es

Algeciras

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado, ante la más que probable llegada del buque Open Arms al muelle de Crinavis, ubicado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en el término municipal de San Roque, que el CATE (el Centro de Atención Temporal de Extranjeros) habilitado en esas depedencias, para atender a los ciudadanos inmigrantes que llegan a tierra, carece de una estructura propia y de un catálogo específico de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que es la fuerza de seguridad que tiene asumidas las competencias en dicho centro.

Esto significa, según ha denunciado la secretaria provincial del SUP en Cádiz, Carmen Velayos, que los agentes que se encarguen de la coordinación de la llegada del buque Open Arms, que navega hacia nuestra Bahía con más de 300 inmigrantes a bordo, serán agentes destinados de forma temporal a Crinavis durante esos días, derivados de otras comisarías provinciales. Velayos asegura que eso "mermará el número de agentes" que, a diario, velan por la seguridad en municipios cercanos.

Velayos achaca esta situación a la falta de previsión del Ministerio del Interior, al que afea que siga "sin reforzar con el número de efectivos que sería suficiente", las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. La portavoz provincial del SUP ha lamentado que la provincia de Cádiz y, en concreto la costa de esta comarca, "sea la puerta de entrada a Europa de la inmigración irregular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00