Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Alicante Corre

Paquito Ribera, el mejor maratoniano de la Comunitat Valenciana

El corredor de Banyeres de Mariola sigue siendo el plusmarquita autonómico de Maratón y de Medio Maratón. Unas marcas que pasado el tiempo, siguen imbatidas

Paquito Ribera en una reciente competición en Calpe

Paquito Ribera en una reciente competición en Calpe / Francisco Ribera Facebook

Estamos ante el mejor fondista de la Comunitat Valenciana. Con una hora y 3 minutos, consiguió el récord autonómico de Medio Maratón. Y en 1997, en el Maratón de Asturias dejó su marca en dos horas, 12 minutos y 45 segundos. Desde entonces han pasado más de 20 años y nadie en nuestra autonomía ha conseguido bajar de ese registro.

Diploma acreditativo del récord de maratón de Paquito Ribera / Paquito Ribera

Por tanto, para finalizar el año hablamos con un superclase del atletismo que se muestra humilde y reconoce que si hubiera cambiado su forma de entrenamiento, "si no hubiera ido al fallo", podría haber conseguido mejores registros.

Y es que hoy en Alicante Corre, con nuestro olímpico José Manuel Albentosa, se han juntado dos de los atletas más rápidos que ha dado esta tierra. Ribera y el propio Albentosa, que fuera plusmarquista autonomico y nacional de 5.000 y 10.000 metros. Sus marcas son 13 minutos 27 segundos en 5.000 metros; y 27 minutos 45 segundos en 10.000.

Recorte de prensa del Medio Maratón ganado por Paquito Ribera con el record autonómico / Paquito Ribera

Son dos coetáneos que coincidieron en muchos entrenamientos; que ambos partían de lugares distintos; y que tienen formas complementarias de ver el atletismo y de este auge del running y la proliferación de corredores populares.

Al respecto de este incremento de corredores, ambos lamentan que no tengamos una élite mucho más competitiva -que pueda superar los récords de Medio Maratón o de Maratón, por ejemplo- que todavía ostenta Ribera.

Esta es la conversación con ambos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?