Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

Paquito Ribera, el mejor maratoniano de la Comunitat Valenciana

El corredor de Banyeres de Mariola sigue siendo el plusmarquita autonómico de Maratón y de Medio Maratón. Unas marcas que pasado el tiempo, siguen imbatidas

Paquito Ribera en una reciente competición en Calpe

Paquito Ribera en una reciente competición en Calpe / Francisco Ribera Facebook

Estamos ante el mejor fondista de la Comunitat Valenciana. Con una hora y 3 minutos, consiguió el récord autonómico de Medio Maratón. Y en 1997, en el Maratón de Asturias dejó su marca en dos horas, 12 minutos y 45 segundos. Desde entonces han pasado más de 20 años y nadie en nuestra autonomía ha conseguido bajar de ese registro.

Diploma acreditativo del récord de maratón de Paquito Ribera / Paquito Ribera

Por tanto, para finalizar el año hablamos con un superclase del atletismo que se muestra humilde y reconoce que si hubiera cambiado su forma de entrenamiento, "si no hubiera ido al fallo", podría haber conseguido mejores registros.

Y es que hoy en Alicante Corre, con nuestro olímpico José Manuel Albentosa, se han juntado dos de los atletas más rápidos que ha dado esta tierra. Ribera y el propio Albentosa, que fuera plusmarquista autonomico y nacional de 5.000 y 10.000 metros. Sus marcas son 13 minutos 27 segundos en 5.000 metros; y 27 minutos 45 segundos en 10.000.

Recorte de prensa del Medio Maratón ganado por Paquito Ribera con el record autonómico / Paquito Ribera

Son dos coetáneos que coincidieron en muchos entrenamientos; que ambos partían de lugares distintos; y que tienen formas complementarias de ver el atletismo y de este auge del running y la proliferación de corredores populares.

Al respecto de este incremento de corredores, ambos lamentan que no tengamos una élite mucho más competitiva -que pueda superar los récords de Medio Maratón o de Maratón, por ejemplo- que todavía ostenta Ribera.

Esta es la conversación con ambos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?