Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

ACAIP denuncia que un preso de Fontcalent muerde a un funcionario en la espalda

El trabajador ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario por un desgarro

Un preso interno en Alicante Cumplimiento, en la prisión de Fontcalent, mordió el pasado martes en la espalda a un funcionario cuando trataba de tranquilizarle, según denuncia el sindicato de prisiones ACAIP.  Este interno que sufre trastornos psiquiátricos, según el sindicato, en ese momento se encontraba muy alterado, golpeando fuertemente la puerta que da acceso al departamento de ingresos.

Debido al estado alterado que presentaba hubo que "contenerle y sujetarle", y en el forcejeo, comenzó a "lanzar mordiscos alcanzando a un funcionario en la espalda y produciéndole un desgarro". Como consecuencia de la agresión, el funcionario tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital de Vistahermosa.

Desde ACAIP vuelven a denunciar el "déficit de personal" que sufre la prisión de Alicante y la "masificación" de los módulos, que provoca situaciones de riesgo para trabajadores e internos. Califican este 2018 como un "año negro" en lo que a agresiones se refiere. En este periodo se han contabilizado al menos 5 incidentes graves, sin contar con los "insultos y vejaciones" que sufren casi a diario. Hace 20 meses que los trabajadores penitenciarios vienen reclamando que se les considere autoridad cuando se produzcan agresiones y que éstas puedan ser juzgadas como delito de atentado para que no queden en un simple incidente dentro de la prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?