Sociedad

¡A cencerrear!

El municipio ribereño de Pardilla celebra una tradicional cencerrada que trae de vuelta a nuestros días la "Adoración de los Pastores al Niño Jesús"

ADC Pardilla

Aranda de Duero

En estos días de Navidad, Pardilla se ha visto invadido por el sonido de la cencerrada, una tradición que traía hasta nuestras tierras la “Adoración” de los pastores al niño Jesús.

Años atrás, al compás de los cencerros y desde el día de San Andrés (30 de noviembre) aproximadamente, los pastores del pueblo se ponían manos a la obra para que durante los días de Adviento los pastores saliesen a la calle a desfilar y hacer llegar particular música a todo el pueblo que ya notaba la llegada de la Navidad.

La tradición se perdió en los años 60, pero en la revista local: La Olma, se recogen los testimonios de quiénes aún recordaban este particular pasacalles. Desde hace unos años es posible volver a ver esta actividad gracias a la recuperación de costumbres que se realiza desde la Asociación deportivo cultural del pueblo.

¡A cencerrear!

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545854662_413246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00