Economia y negocios

El Ayuntamiento de Cádiz seguirá gestionando la escuela de vela y el club náutico Elcano

La Autoridad Portuaria otorga una nueva concesión administrativa por un plazo de 15 años

Vista desde el complejo deprtivo Elcano / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz seguirá gestionando la escuela de vela y el club náutico Elcano. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación y explotación de dichas instalaciones ubicadas en la zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado

El plazo de la nueva concesión es de 15 años y empezará a contar a partir del 20 de mayo de 2019, fecha de vencimiento de la actual concesión. La superficie concesionada asciende a 38.472 metros cuadrados, con 3.703 metros cuadrados de instalaciones y 31.653 de lámina de agua, por los que el Ayuntamiento disfrutará de la máxima bonificación legal posible en la tasa de ocupación, que asciende al 50 por ciento, estando exento de la tasa de actividad.

El Ayuntamiento, por su parte, ha comprometido también al desarrollo de mejoras en las instalaciones de tierra y una ampliación en la zona de varada.

La potenciación de la actividad náutico-deportiva en la Bahía de Cádiz forma parte de su Plan Estratégico. En la actualidad, el espacio de dominio público portuario alberga seis instalaciones náutico-deportivas, gestionadas tanto por asociaciones privadas como por administraciones públicas, como es el caso del puerto deportivo Elcano.

La instalación, ubicada junto a la dársena de la Zona Franca, cuenta con 171 atraques para embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, 78 de hasta 8 metros y 26 de hasta 10.

Esta oferta se completa, en el caso de Cádiz capital, con los atraques ofrecidos por el Real Club Náutico de Cádiz (156), Puerto América (319) y Viento de Levante (426). Asimismo, en El Puerto de Santa María, Puerto Sherry y el Real Club Náutico de El Puerto disponen de 770 y 150 atraques, respectivamente. Entre todas suman más de 2.000 atraques concesionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00