El Ayuntamiento de Castellón incorpora siete nuevos autobuses para mejorar el servicio público
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha destacado en un comunicado, que el consistorio apuesta por mejorar el transporte público y convertirlo en una alternativa real al coche

Castellón

Castellón
La red de autobuses urbanos de la ciudad de Castellón ha incorporado en este último semestre, un total de siete nuevos vehículos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha destacado en un comunicado, que el consistorio apuesta por mejorar el transporte público y convertirlo en una alternativa real al coche. Simó ha señalado que con la incorporación de los nuevos autobuses, "el consistorio pretende garantizar la accesibilidad con plazas reservadas para personas con movilidad reducida".
Simó insiste en que permite "modernizar los vehículos, incorporar última tecnología y cumplir con la apuesta por garantizar la accesibilidad en el transporte público”. En este sentido, cabe destacar que el 100% de los vehículos que prestan servicio en las líneas urbanas cuentan con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Con la incorporación de estos siete últimos vehículos, la edad media de los autobuses urbanos de Castellón se sitúa en cinco años. Simó ha destacado que este mismo año se han instalado plataformas para mejorar la accesibilidad en 17 paradas de autobús.




