Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Celebran la Navidad frente a la estación de trenes para exigir la restitución de la línea Ronda-Algeciras

La activista rondeña Ani González almorzó con su marido el 25 de Diciembre junto al edificio de ADIF como acto de protesta

La rondeña eligió esta zona para comer con su marido /

Una rondeña, Ani González, decidió realizar un almuerzo de Navidad en el día de ayer frente a la estación de trenes. El objetivo de este acto insólito era protestar por la inexistencia de una línea de tren entre Ronda y Algeciras, una situación que ya ha provocado concentraciones en los pueblos del Valle del Guadiaro. Ani invitó a su marido a comer frente a la puerta del edificio, donde preparó una mesa junto a un cartel en el que se podía leer ‘Feliz Navidad Ronda y la Serranía sin tren; nadie que vuelva a casa por navidad en tren’. La rondeña, conocida activista vinculada a Podemos, pretendía realizar el almuerzo en el interior de la estación pero ADIF no dio autorización al asegurar que podría podía alterar el tránsito de viajeros, a pesar de que actualmente no hay ningún tipo de movimiento.

Cadena SER

En cualquier caso, Ani ha conseguido llamar la atención de los medios de comunicación y que muchos serranos hoy estén hablando de ello, por lo que se siente satisfecha. Además, ha asegurado que va a seguir realizando más actos de protesta para pedir que la administración ferroviaria devuelva a la Serranía de Ronda la conexión por tren con el Campo de Gibraltar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?