Economia y negocios
Política municipal

El Ayuntamiento aprueba una Oferta de Empleo Público de 376 plazas

Policía Local. / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Gobierno Local aprobaba este mediodía la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018, con especial impacto en el servicio de extinción de incendios y la Policía Local. En total, serán 376 plazas.

En concreto, incluye las convocatorias de 97 nuevas plazas para Policía Local entre la OPE de este año y del año pasado, además de otras promociones internas.

En cuanto a bomberos, al proceso ya iniciado de selección de 21 bomberos-conductores se unirá otra convocatoria de 11 plazas y la que irá dirigida a la promoción de 135 bomberos-conductores a la categoría 'C1'. Respondiendo así, señalan desde el gobierno local, a las reivindicaciones de los profesionales de SEIS. Y también a la necesidad de personal en Policía Local.

Miguel Martínez, secretario general del sindicato SIPLIB, valora muy positivamente la convocatoria de plazas para la policía. Aunque las incorporaciones nuevas no lleguen hasta mediados de 2020. "Este aumento de plantilla, debido al proceso de selección y a la academia, no estará disponible hasta dentro de un año y medio o dos años. Pero cualquier medida que venga a paliar esta situación, que es muy mala, es positiva", ha explicado a Radio Córdoba.

Y se plantea un año 2019 "difícil" con la posibilidad de conseguir a partir de enero jubilaciones antes de los 65 años, lo que afectaría a lo largo del año a 58 policías. En total, la plantilla no llega a los 390 agentes.

Miguel Martínez sobre la falta de Policía Local (26/12/2018)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000225376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00