Sociedad
Oftalmología

Un catedrático de Oftalmología de la UMH atenderá a soldados iraquíes

El Ministerio de Defensa de Irak enviará soldados a Alicante para realizarles complejas cirugías y reconstrucciones oculares

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ministerio de Defensa de Irak enviará a algunos de los soldados heridos más graves a Alicante para que el doctor y catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Jorge Alió les practique complejas cirugías y reconstrucciones de ojo.

Alió lo ha comunicado tras el diagnóstico de salud visual de los soldados del segundo ejercito iraquí que lucha contra el ISIS. El especialista ha viajado directamente hasta Irak, invitado por el Ministerio de Defensa, con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el país. El oftalmólogo ha estado en Bagdad para conocer la situación de las víctimas y para comprobar las radiografías en las que aparecen balas y metralla.

También tuvo la oportunidad de visitar el hospital infantil "Luz de sus ojos", destinado a cubrir necesidades básicas de salud y educación de niños huérfanos, con el que tiene previsto establecer colaboraciones.

El catedrático de la UMH ha sido reconocido en la revista Forbes entre los cien mejores médicos de España. Además, fue el primer médico premiado por la Academia Americana de Oftalmología por su trayectoria y aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de enfermedades oculares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00